VALENCIA, HISTORIA, CULTURA Y DIVERSIÓN: UN VIAJE INOLVIDABLE

Actualizado: 25 oct 2018



Radioguias, radioguias precio, venta de radioguias, alquiler radioguias, radioguias vox, alquiler radioguias sevilla, radio guias para visitas guiadas, alquiler radioguias madrid, radioguias cordoba, Radioguías, visitas guiadas con Radioguías, Radioguias para visitas guiadas, tour guide systems, Audioguías, Audioguias, VOX 360, radioguías para visitas guiadas, audioguía, audioguías museos, radioguías museos, radioguías catedrales, audioguías catedrales, tour guide system, traducción simultánea, dispositivos traducción simultánea, Wireless tour guide systems, Vox España, emisor y receptor inalámbrico, sistema de guia inalámbrico, sistema de guiado inalámbrico, alquiler de radio transmisores, audios para grupos, sistema de autoguiado, equipo vox radioguías, audioguías turísticas, guía de audio, radioguías turísticas, equipos Vox, guia traducción simultánea, sistema de transmisión inalámbrica, equipo de sonido para visitas guiadas, Radioguías inalámbricas, Audioguías inalámbricas.
"Valencia es aquella esmeralda por donde camina un río de perlas. Es una novia de belleza, la cual Dios le ha dado, para después concederle la eterna juventud" dicho por el poeta árabe Al-Russafi (s.XIX)

  • Sol y playa en el mar Mediterráneo

  • La Fiesta de las Fallas es admirada en todo el mundo

  • El arte contemporáneo y la cultura más actual se dan cita en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por su riqueza artística, por sus tradiciones y su gastronomía, Valencia cuenta con un reconocimiento internacional. A esto se suma su entorno natural y sus famosas playas que forman la combinación perfecta para disfrutar de un viaje inolvidable.


Haz que tus clientes disfruten de la visita guiada con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System).

Con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System) tus clientes podrán pasear libremente, escuchando cada detalle que les cuenta el guía local, sin importar la distancia en la que se encuentren del guía. Podrán hacer fotos, admirar la arquitectura, sin preocuparse de perder al grupo porque tendrán localizado al guía sin ningún inconveniente.


¿Sabes qué es una Radioguía (Tour Guide System) ?

Es un conjunto de receptores que recibe la voz emitida a través de un transmisor y permite realizar tours tanto en el interior como en el exterior con total comodidad. Además ofrece otras posibilidades como traducciones simultáneas que facilitan la comprensión a grupos de distintas procedencias.


“VALENTIA” según el historiador romano Tito Livio es “tierra de valientes”.

La fundación de la ciudad data del año 138 a. C. cuando un grupo de soldados licenciados de las campañas lusitanas, recibieron como premio por su valor unas tierras en las terrazas del Turia.


A lo largo de los siglos sufrió ataques y dominaciones hasta que fue definitivamente reconquistada a los musulmanes por Jaime I, quien promulgó las Leyes del Reino de Valencia.


Del cinturón fortificado que rodeaba Valencia y que la defendió de tantos ataques se han conservado dos puertas: las Torres de Quart y las Torres de Serranos (s.XV), un auténtico símbolo de la ciudad.


Junto a estos edificios, también en el cent ro histórico, encontramos la Catedral o Seu. Fue levantada sobre una antigua mezquita. Aunque en el templo predomina el gótico valenciano, se observan ejemplos de una gran variedad de estilos artísticos:

- la capilla de Sant Jordi, donde se celebró la primera misa en el siglo XIII.

- la puerta occidental (de Los Apóstoles) del siglo XIV con influencias del gótico francés.

- la arcada noroccidental (Obra Nova) del sigloXVI en estilo renacentista italiano.

- la puerta meridional (de los Hierros), barroco del s.XVIII.

- la cubierta de la girola con decoración neoclásica.

En el interior se conservan pinturas del Quattrocento italiano llegadas desde Roma y encargadas por el papa Alejandro VI cuando aún era el cardenal Rodrigo Borja.

Desde el campanario de la catedral, la famosa Torre del Miguelete, se disfruta una vista espectacular.


La industria de la seda.


Con la expansión del Islám por el Mediterráneo se introdujo la seda en la Península Ibérica.


En el barrio de los “velluters” de Valencia llegó a haber más de 5000 talleres. Durante los siglos XV y XVI la producción de seda estaba en pleno auge. Por este motivo, el Consejo General de la Ciudad mandó construir una lonja acorde con la importancia mercantil que había adquirido.


El edificio de la Lonja de la Seda, en estilo gótico civil europeo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. En él destaca la Sala de las columnas.

A partir del s.XVIII, el mercado de la seda perdió importancia, sin embargo estas labores han conseguido pervivir gracias a los trajes tradicionales y a la fiesta de las Fallas.


Para conocer la historia de Valencia contamos con museos de todo tipo:


  • Museo Arqueológico de la Almoina donde se conservan restos de la ciudad romana, o el Museo de la Ciudad (en el palacio del Marqués de Campo) con muestras visigodas, musulmanas y cristianas.

  • Museo Etnológico, Museo Histórico-militar, Museo. Municipal.

  • Museo Taurino, Museo Fallero, Museo del Arroz.

  • Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí, en el magnífico edificio barroco del palacio del Marqués de Dos Aguas.

Además se pueden visitar casas museo de personajes ilustres de los que la ciudad se siente orgullosa, como Concha Piquer o Vicente Blasco Ibáñez.


La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Es uno de los ejemplos de arquitectura moderna más importantes del mundo. Este complejo artístico y cultural, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, cuenta con unos 26.000 metros de exposiciones.


Consta de tres edificios principales: Oceanografic (el acuario más grande de Europa), Museu(dedicado a la ciencia y la tecnología, con muestras interactivas) Hemisferic (sala de proyecciones con una pantalla panorámica de 900 m. cuadrados).


Las Fallas.


Valencia es conocida internacionalmente por estas fiestas, arraigadas en su tradición y en otras poblaciones de la comunidad valenciana. Se celebran entre el 15 y el 19 de marzo en honor de San José.


Están catalogadas como Interés Turístico Nacional y en 2016 la UNESCO las incluyó en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Según la versión popular, la tradición proviene de las hogueras que encendía el gremio de carpinteros, en la víspera de San José, para quemar los restos de madera y objetos que sobraban en los talleres; también se destruían unas estructuras llamadas “parots” donde se colgaban los candiles. Con el tiempo se fue dando forma de figura a estas estructuras y en ellas se representaban las sátiras o denuncias sociales.


El poeta árabe Al-Russafi (s.XIX) decía

“ Valencia es aquella esmeralda

per a on camina un riu de perles

Es una novia de bellea de la cual

Deu li ha donat per a despres

concedir-li la joventut eterna”


Aprovechemos estas palabras sin tiempo para despedirnos de esta magnífica ciudad.


#Radioguias; #radioguiasprecio; #ventaderadioguias; #alquilerradioguias; #radioguiasvox; #alquilerradioguiasespaña; #radioguiasparavisitasguiadas; #alquilerradioguiasmadrid; #radioguia ; #Radioguías; #visitasguiadasconRadioguías; #Radioguíasparavisitasguiadas; #tourguidesystems; #Audioguías; #Audioguias; #radioguíavisitasguiadas ; #radioguíaprecio ; #Audioguía; #Audioguia; #Audioguide; #radioguíaalquiler; #radioguiaalquiler; #VOX360; #radioguíasparavisitasguiadas; #audioguía; #audioguíasmuseos; #radioguíasmuseos; #radioguíascatedrales; #audioguíascatedrales; #tourguidesystem; #traducciónsimultánea; #dispositivostraducciónsimultánea; #Wirelesstourguidesystems; #VoxEspaña; #emisoryreceptorinalámbrico; #sistemadeguiainalámbrico; #sistemadeguiadoinalámbrico; #alquilerderadiotransmisores; #audiosparagrupos; #sistemadeautoguiado; #equipovoxradioguías; #audioguíasturísticas; #guíadeaudio; #radioguíasturísticas; #equiposVox; #guiatraducciónsimultánea; #sistemadetransmisióninalámbrica; #equipodesonidoparavisitasguiadas; #Radioguíasinalámbricas; #Audioguíasinalámbricas; #otoño; #Europa; #Valencia

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo