TOLEDO, IMPRESCINDIBLE

Actualizado: 25 oct 2018



  • Toledo, ciudad de tres culturas, belleza y andadura. Visítala de la mano de guías profesionales desde Madrid, con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System), no te perderás ni una palabra.

  • Posee un gran patrimonio cultural y artístico

  • Es famosa por dos importantes fiestas religiosas: la Semana Santa y el Corpus Cristi

Toledo ha recibido muchos nombres a lo largo de su historia: “Ciudad Regia”, “Ciudad de las tres culturas”, “Ciudad Imperial”; esto demuestra el papel que ha desempeñado a lo largo de muchos siglos y explica su riqueza en obras de arte y en historia. Patrimonio de la Humanidad desde 1986, conocida en todo el mundo y uno de los destinos turísticos más solicitados de España.


Para disfrutar de cualquier viaje, lo ideal es organizar una visita guiada con nuestras Radioguías VOX (Tour Guide System).


¿Sabes qué es una radioguía (Tour Guide System)?

Es un conjunto de receptores que recibe la voz emitida a través de un transmisor y permite realizar tours tanto en el interior como en el exterior con total comodidad. Además ofrece otras posibilidades como traducciones simultáneas que facilitan la comprensión a grupos de distintas procedencias.


Toledo es la “Ciudad de las tres culturas” porque en ella convivieron durante años cristianos, musulmanes y judíos de forma pacífica.


Toledo es una ciudad de calles estrechas que parece suspendida en el tiempo. Está situada en un punto estratégico para la defensa y fue escenario de asedios y conquistas a lo largo de los siglos: los romanos, que le dieron el nombre de “Toletum”, los visigodos y los musulmanes. En 1085, Alfonso VI la reconquistó y la nombró capital del Reino de Castilla. Además, garantizó a los habitantes total seguridad y concedió fueros a cada una de las minorías existentes. Esto favoreció la convivencia de culturas muy diferentes: cristianos, árabes y judíos; todos dejaron su huella.


Radioguías, visitas guiadas con Radioguías, Radioguias para visitas guiadas, tour guide systems, Audioguías, Audioguias, VOX 360, radioguías para visitas guiadas, audioguía, audioguías museos, radioguías museos, radioguías catedrales, audioguías catedrales, tour guide system, traducción simultánea, dispositivos traducción simultánea, Wireless tour guide systems, Vox España, emisor y receptor inalámbrico, sistema de guia inalámbrico, sistema de guiado inalámbrico, alquiler de radio transmisores, audios para grupos, sistema de autoguiado, equipo vox radioguías, audioguías turísticas, guía de audio, radioguías turísticas, equipos Vox, guia traducción simultánea, sistema de transmisión inalámbrica, equipo de sonido para visitas guiadas, Radioguías inalámbricas, Audioguías inalámbricas.
Disfruta de la visita a Toledo con Radioguías VOX.

Durante el s. XII vivió el momento de mayor esplendor cultural, social y político. En este siglo se creó la Escuela de Traductores, una institución que llevó a cabo traducciones de autores griegos, árabes y judíos ocultos durante los años primeros años de la Edad Media. Su labor supuso un gran impacto cultural e intelectual.


Con Carlos I de España y V de Alemania fue la capital del Imperio español. En 1561 Felipe II trasladó la sede de la corte a Madrid lo que marcó su el declive. Hoy, Toledo es la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986 y una de las ciudades más visitadas de España.


Si se busca una ruta diferente existe la posibilidad de visitar mazmorras, callejones misteriosos, lugares apartados de los recorridos tradicionales y disfrutar con teatralizaciones, escuchar leyendas, anécdotas, etc. Te invitamos a realizarlas con nuestras Radioguías Vox, para escuchar cada palabra sin perderte ningún detalle.


La catedral de Santa María es un templo católico de estilo gótico. Construida entre los s. XIII-XV. Consta de cinco naves con crucero y doble girola. Los ventanales de la cabecera son mudéjares. La girola se cubre con un original sistema de bóvedas igual que el de las catedrales francesas de Notre Dame o Le Mans.

Durante los siglos XVI, XVII y XVIII, el edificio se reformó y completó según los nuevos estilos arquitectónicos, con pinturas y esculturas.


EL Siglo de Oro en Toledo es el XVII. Por estos años los obispos y arzobispos eran los grandes mecenas, aquellos que patrocinaban las obras de arte. Uno de los más importantes fue el Cardenal Cisneros, bajo su apoyo trabajaron maestros como Juan Francés, Enrique Egás, Juan de Borgoña o Berruguete.

La catedral de Toledo ha conservado vidrieras que datan de los siglos XIV al XVII. Destacan las del rosetón, las de la capilla mayor y el crucero con figuras de santos y apóstoles.


El monasterio de San Juan de los Reyes. Fue encargado por los Reyes Católicos a Juan de Guás en 1476. Es una de las mejores muestras de gótico hispanoflamenco. El crucero y la capilla mayor están decorados con arcos conopiales y con los escudos de los reyes. La planta superior del claustro, en estilo mudéjar, presenta un vistoso techo policromado, así como los escudos y las iniciales de Isabel y Fernando. En la fachada principal llaman la atención las cadenas de los prisioneros cristianos liberados en la toma de Málaga y Baeza (1487-1489).


El alcázar se alza sobre la zona más alta de la ciudad. Ya en la época romana y musulmana fue un lugar fortificado. El edificio actual fue encargado por Carlos V según el estilo renacentista. En el interior destaca el patio del famoso arquitecto Covarrubias y la escalera construida por Juan de Herrera.

A lo largo de la historia ha sufrido varios asedios y ha sido escenario de enfrentamientos durante la Guerra de Sucesión, la Guerra de Independencia o la Guerra Civil. En la actualizad es Academia de Infantería y Museo de Ejército; también recoge los fondos de la biblioteca Regional de Castilla-La Mancha.


El Greco y Toledo

El Greco es una de esas figuras emblemáticas que asociamos a ciudades y lugares, como Gaudí y Barcelona, Picasso y Paris.

Domenikos Theotokopoulos nació en Creta (1541). Se formó como pintor de iconos. Pasó por Venecia, donde aprendió el estilo de Tiziano y Tintoretto, y por Roma. En 1557 se estableció en Toledo y allí vivió el resto de su vida.

Poseía un estilo muy personal. Son características de su pintura: los rostros y figuras alargadas, la sensación longitudinal de sus cuadros, los colores vivos que recuerdan a la escuela veneciana y los juegos de luces y sombras.

En Toledo se pueden contemplar sus obras en el Museo del Greco, en el Hospital de Távera, en el Museo de Santa Cruz, en el Museo Convento de Santo Domingo el Antiguo. Entre sus cuadros más famosos se encuentran: “El Entierro del Conde de Orgáz” (Parroquia de Santo Tomé) y “El Expolio” (sacristía de la catedral).


La plaza de Zocodover lugar donde se instalaba antiguamente el mercado. Es el centro social.

Aquí se pueden adquirir regalos de artesanía típicamente toledana como espadas y dagas. Esta industria tuvo mucha importancia durante la Reconquista. Entre los siglos XV-XVII estaba considerada la mejor de España y Europa. Perdió importancia con el desarrollo de las armas de fuego. Aunque en la actualidad vuelve a estar de moda por las réplicas de espadas de películas y series.

Toledo también es conocido por la técnica del “damasquinado” (su origen está en Damasco). Consiste en formar figuras y dibujos con la incrustación de hilos de oro en objetos de hierro o acero.


#Radioguias; #radioguiasprecio; #ventaderadioguias; #alquilerradioguias; #radioguiasvox; #alquilerradioguiasespaña; #radioguiasparavisitasguiadas; #alquilerradioguiasmadrid; #radioguia ; #Radioguías; #visitasguiadasconRadioguías; #Radioguíasparavisitasguiadas; #tourguidesystems; #Audioguías; #Audioguias; #radioguíavisitasguiadas ; #radioguíaprecio ; #Audioguía; #Audioguia; #Audioguide; #radioguíaalquiler; #radioguiaalquiler; #VOX360; #radioguíasparavisitasguiadas; #audioguía; #audioguíasmuseos; #radioguíasmuseos; #radioguíascatedrales; #audioguíascatedrales; #tourguidesystem; #traducciónsimultánea; #dispositivostraducciónsimultánea; #Wirelesstourguidesystems; #VoxEspaña; #emisoryreceptorinalámbrico; #sistemadeguiainalámbrico; #sistemadeguiadoinalámbrico; #alquilerderadiotransmisores; #audiosparagrupos; #sistemadeautoguiado; #equipovoxradioguías; #audioguíasturísticas; #guíadeaudio; #radioguíasturísticas; #equiposVox; #guiatraducciónsimultánea; #sistemadetransmisióninalámbrica; #equipodesonidoparavisitasguiadas; #Radioguíasinalámbricas; #Audioguíasinalámbricas; #otoño; #Europa; #Toledo

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo