TARRAGONA, UN PASEO POR LA HISTORIA A ORILLAS DEL MAR

Actualizado: 25 oct 2018


  • Famosa por su ubicación en la Costa Dorada y sus competiciones de “castellers”.

  • “Conjunto Arqueológico de Tarraco” es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

  • De su gastronomía destaca el Pescado Azul de Tarragona, con Denominación de Origen así como sus vinos y mistelas.

Por su historia y su riqueza cultural, por sus tradiciones y su modernidad, por su gastronomía….merece la pena perderse en Tarragona.


En ciudades, en interiores, en lugares lejanos, a donde quiera que tus clientes vayan...Donde nos necesites: Vox está contigo.

Haz que tus clientes disfruten de la visita guiada con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System).


¿Sabes qué es una Radioguía (Tour Guide System) ?

Es un conjunto de receptores que recibe la voz emitida a través de un transmisor y permite realizar tours tanto en el interior como en el exterior con total comodidad. Además ofrece otras posibilidades como traducciones simultáneas que facilitan la comprensión a grupos de distintas procedencias.


Con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System) tus clientes podrán pasear libremente, escuchando cada detalle que les cuenta el guía local, sin importar la distancia en la que se encuentren del guía. Podrán hacer fotos, admirar el paisaje, la ciudad y su arquitectura, sin preocuparse de perder al grupo porque tendrán localizado al guía sin ningún inconveniente.


Decía Mark Twain :

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”. Con este pensamiento arrancamos nuestro viaje por Tarragona, para conocerla de cerca, disfrutar de todos sus tesoros y enriquecernos con nuevas experiencias.


Tarragona se fundó como campamento romano hacia el año 218 a. C. (las tropas de Cneo Escipión lo emplearon como base militar durante la segunda guerra púnica). Más tarde se convirtió en la ciudad de Tarraco; desde aquí se organizó la conquista y ordenación de Hispania y se reprimieron revueltas en la época republicana. Fue capital de la Hispania Citerior.


Por este motivo nos ha llegado un material arqueológico que la hace especial por la cantidad y la calidad de su conservación.


En el siglo XIX vivió un auge comercial con una economía especializada en vino y aguardiente y el crecimiento de la clase burguesa; como consecuencia la ciudad se transformó, se amplió y se modernizó.


Hoy destaca sobre todo por la industria petroquímica y por la importancia de su puerto.



El PATRIMONIO ROMANO

El casco antiguo se corresponde con el asentamiento romano y es una de las zonas más turísticas.

De la antigua muralla solo se conserva aproximadamente un Km. y tres torres defensivas. Los muros han sido modificados en distintas épocas; muestran estilos de las fases constructivas.


El foro provincial

Por ser capital de provincia, la ciudad contaba con dos foros, uno provincial y otro local. El provincial se levantaba en la parte alta, más señorial, con avenidas de estatuas y templos. El foro local, en la parte baja, era donde se desarrollaba toda la vida pública.


El circo construido a finales del s. I. durante el reinado de Domiciano. Formaba parte del foro provincial estaba compuesto por una serie de bóvedas que sustentaban el graderío. Todavía son visibles muchos de sus elementos. Durante el s. V perdió su función original.


Junto al circo se encuentra el Pretorio, una torre con escaleras que permitía el acceso desde la parte baja de la ciudad hasta el foro provincial. En el siglo XV se convirtió en palacio de los reyes de la corona catalano-aragonesa y después en cárcel.


El Anfiteatro, del s. II d. C., también se encuentra en buen estado. Remodelado en el s. III. En el s. IV albergó una iglesia para conmemorar la muerte de los mártires Fructuoso, Augurio y Eulogio, que murieron en este lugar.


El teatro formaba parte del foro local. De él no se conserva mucho pero se distinguen sus elementos principales y algunas esculturas de la decoración.


La necrópolis paleocristiana, durante los s. II, I a. C. se destinó a las tumbas y mausoleos que se construían en las vías de salida de la ciudad. Durante el siglo III d. C. se enterraron aquí mártires y difuntos cristianos.


OTROS LUGARES DE INTERÉS

La Rambla Nova es el centro de la vida ciudadana. Llena de terrazas, restaurantes y tiendas, con interesantes edificios representativos de la arquitectura del XIX y XX.

La catedral pertenece al grupo de iglesias denominadas hispano-languedocianas; su construcción se concluyó en el siglo XV, aunque fue inaugurada en 1230.


Es un edificio austero con aspecto de fortificación, del que destaca su rosetón. En el interior se encuentra el mausoleo de Santa Tecla con un relicario donde se custodia su brazo. En 2007 se ha descubierto, en el subsuelo, bajo la nave central, un templo romano dedicado al gran César Augusto.


La Plaza del Rey uno de los lugares destacados de la Parte Alta, rodeada de edificios emblemáticos y buenos sitios para comer.


Algunos museos….

-Museo Arqueológico. Recoge objetos de la época romana: esculturas, mosaicos, cerámicas, monedas; también piezas de la vida cotidiana y relacionadas con el mar.


-Museo de Arte Moderno. En la calle de Santa Ana, conocida como calle de los curtidores. El museo ocupa tres casas del sigloXVIII restauradas. Reúne obras de artistas de s. XIX, XX, XXI y ofrece a los autores locales la posibilidad de exponer sus creaciones, de esta manera sus fondos crecen continuamente.


-Casa Museo Castellarnau. Es un palacio del XV, residencia de familias influyentes ; aquí se hospedó Carlos I en 1542. Conserva estructuras de las distintas épocas por las que ha pasado: arcos apuntados, bóvedas y columna góticas… Expone mobiliario de los siglos XVIII y XIX. Hay que destacar el salón de baile en la parte noble y en la planta baja una antigua cocina. Interesantes piezas arqueológicas y etnográficas.


FIESTAS Y EVENTOS

Junto con su gastronomía, las fiestas de Tarragona son muy populares.

La festividad principal es Santa Tecla con los famosos “Concursos de Castells”, espectaculares torres de castillos humanos, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Las Fiestas de Sant Magí, en agosto, con la “remullada”, una verbena donde la música se acompaña de surtidores gigantes que mojan la plaza.

Tarraco Viva es un festival cultural dedicado a la divulgación histórica de la época romana. La ciudad se sumerge en el pasado con vestidos, artesanía y comida de aquellos siglos.

Concurso Internacional de Castillos de Fuegos Artificiales, certamen pirotécnico en Cabo Milagro.


Festival Internacional de Dixieland, dedicado a la música Jazz, uno de los principales de Europa.

“Tocar ferro” es una expresión típica del lugar. Desde el Balcón del Mediterráneo, un magnífico mirador, hay que agarrar fuerte la barandilla de hierro mirando al mar. Es una buena manera de decir adiós pensando en regresar.


#Radioguias; #radioguiasprecio; #ventaderadioguias; #alquilerradioguias; #radioguiasvox; #alquilerradioguiasespaña; #radioguiasparavisitasguiadas; #alquilerradioguiasmadrid; #radioguia ; #Radioguías; #visitasguiadasconRadioguías; #Radioguíasparavisitasguiadas; #tourguidesystems; #Audioguías; #Audioguias; #radioguíavisitasguiadas ; #radioguíaprecio ; #Audioguía; #Audioguia; #Audioguide; #radioguíaalquiler; #radioguiaalquiler; #VOX360; #radioguíasparavisitasguiadas; #audioguía; #audioguíasmuseos; #radioguíasmuseos; #radioguíascatedrales; #audioguíascatedrales; #tourguidesystem; #traducciónsimultánea; #dispositivostraducciónsimultánea; #Wirelesstourguidesystems; #VoxEspaña; #emisoryreceptorinalámbrico; #sistemadeguiainalámbrico; #sistemadeguiadoinalámbrico; #alquilerderadiotransmisores; #audiosparagrupos; #sistemadeautoguiado; #equipovoxradioguías; #audioguíasturísticas; #guíadeaudio; #radioguíasturísticas; #equiposVox; #guiatraducciónsimultánea; #sistemadetransmisióninalámbrica; #equipodesonidoparavisitasguiadas; #Radioguíasinalámbricas; #Audioguíasinalámbricas; #otoño; #Europa; #tarragona

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo