SEGOVIA: ESCENARIO DE CUENTOS, LEYENDAS E HISTORIAS DE FANTASMAS



  • El Acueducto, símbolo de la ciudad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985 junto con las murallas (finales s. XI).

  • Edificios religiosos y civiles muestran el paso por su historia de fructíferas culturas ( hebrea, cristiana y judía)

  • No solo posee valiosos tesoros artísticos, sino también una gran riqueza paisajística y natural

"Verdad que el agua del Eresma nos va lamiendo el corazón... ¡Torres de Segovia, cigüeñas al sol!" Antonio Machado.


Majestuosa la vista del Acueducto, inconfundible la silueta del Alcázar, solemnidad y sencillez en sus templos románicos…. En Segovia, el viajero se siente transportado a otros tiempos.

Haz que tus clientes disfruten de la visita guiada de la mano de expertos con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System).


Con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System) tus clientes podrán pasear libremente, escuchando cada detalle que les cuenta el guía local, sin importar la distancia en la que se encuentren del guía. Podrán hacer fotos, admirar el paisaje, la ciudad y su arquitectura, sin preocuparse de perder al grupo porque tendrán localizado al guía sin ningún inconveniente.


¿Sabes qué es una Radioguía (Tour Guide System)?

Es un conjunto de receptores que recibe la voz emitida a través de un transmisor y permite realizar tours tanto en el interior como en el exterior con total comodidad. Además ofrece otras posibilidades como traducciones simultáneas que facilitan la comprensión a grupos de distintas procedencias.



El Acueducto construido por los romanos en el siglo II es la obra de ingeniería civil más importante de este período. El monumento, restaurado en varias ocasiones, sigue desempeñando su función original. Además de funcional, el resultado es un edificio de gran efecto estético gracias a la combinación de arcos y dinteles: a pesar de la firmeza del granito consigue transmitir un aire de ligereza y elegancia.

Cuenta la leyenda que el verdadero constructor fue el diablo, que intentaba quedarse con el alma de una muchacha que atravesaba todos los días el valle para transportar agua. Gracias a la ayuda de la Virgen, el diablo fracasó y, enfadado, lanzó la maldición de confundir a aquellos que quisieran contar los arcos. En la arcada central aparece la imagen de la Virgen de la Fuencisla en agradecimiento por su intervención.


El Alcázar

Como en las historias de príncipes y princesas se levanta en un roquedal entre los ríos Eresma y Clamores, con su foso y su puente levadizo. Fue residencia real desde el s. XIII: Alfonso X el Sabio, Juan II o Enrique IV habitaron sus amplios salones; Isabel la Católica salió de aquí para ser coronada reina en la Iglesia de San Miguel; en sus mazmorras estuvo prisionero el Condestable Álvaro de Luna, valido del rey Juan de Castilla, caído en desgracia y condenado a muerte. Se dice que su fantasma aún vaga por las estancias.


En el balcón de la Sala de los Reyes, una cruz conmemora la muerte del infante don Pedro de Castilla, hijo de Enrique II. Estaba en brazos de su aya cuando resbaló y cayó al vacío. La mujer se lanzó detrás de él. Otra versión de esta historia dice que el joven, ya con doce años, en realidad se precipitó mientras jugaba.



Radioguias; radioguias precio; venta de radioguias; alquiler radioguias; radioguias vox; alquiler radioguias sevilla; radio guias para visitas guiadas; alquiler radioguias madrid; radioguias cordoba; Radioguías; visitas guiadas con Radioguías; Radioguias para visitas guiadas; tour guide systems; Audioguías; Audioguias; VOX 360; radioguías para visitas guiadas; audioguía; audioguías museos; radioguías museos; radioguías catedrales; audioguías catedrales; tour guide system; traducción simultánea; dispositivos traducción simultánea; Wireless tour guide systems; Vox España; emisor y receptor inalámbrico; sistema de guia inalámbrico; sistema de guiado inalámbrico; alquiler de radio transmisores; audios para grupos; sistema de autoguiado; equipo vox radioguías; audioguías turísticas; guía de audio; radioguías turísticas; equipos Vox; guia traducción simultánea; sistema de transmisión inalámbrica; equipo de sonido para visitas guiadas; Radioguías inalámbricas; Audioguías inalámbricas; Palacio Real de Madrid; Madrid ; otoño; Europa
El Alcazar de Segovia

La Sala del Cordón conserva, en el techo, un relieve encargado por la reina Violante para dar una lección de humildad a su esposo Alfonso X el Sabio. El rey afirmó que Dios habría hecho bien en pedirle consejo antes de crear el Universo. Fray Antonio de Segovia le pidió que confesara su pecado de soberbia, pero él se negaba. Entonces se desencadenó una terrible tormenta; un rayo atravesó la habitación y mató a varios cortesanos. El monarca cedió, se arrepintió y cumplió penitencia; su mujer encargó el friso como recuerdo.


Distintas órdenes religiosas perduran en las numerosas iglesias y conventos de la ciudad, como el Monasterio de Santa Mª del Parral, San Vicente el Real, el convento de San Juan de la Cruz, el de San José, la iglesia de San Esteban, San Millán, la Santísima Trinidad o la Vera Cruz.


La Dama de las Catedrales es el nombre con el que se conoce a la basílica de Segovia por su elegancia. La catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos se construyó entre los siglos XVI y XVIII en estilo gótico tardío con influencias renacentistas. En su interior destaca el altar mayor, el órgano (todavía en uso) y sus 23 capillas llenas de obras de arte.


Muestras de arquitectura civil se aprecian en fachadas de edificios y palacios como el Palacete de Ayala Berganza (Monumento histórico Artístico) también llamado “Casa del crimen”. Está situado en el barrio de San Millán (conocido como “ Barrio de Las Brujas”). El palacio fue escenario de un sangriento asesinato en el año 1892. Tres ladrones entraron a robar pensando que encontrarían un buen botín y mataron al dueño de la casa y a su sirvienta. Dos años después, la justicia consiguió encontrar a los culpables que fueron ajusticiados (fue la última vez que se empleó el “ garrote vil” en la ciudad)

El Torreón de Lozoya ( Plaza de San Martín), un ejemplo de casa-fortaleza medieval, hoy día se destina a eventos y exposiciones.


La Casa de los Picos, del s. XV construida por Pedro López de Ayala, es famosa por su patio renacentista y por la decoración de su fachada con picos de granito. Se decía que debajo de uno de ellos había un tesoro escondido. Intentando encontrarlo, la gente ha estropeado algunos de estos motivos decorativos. Este edificio nos recuerda, por su ornamentación, a la Casa de la Conchas de Salamanca o a la Casa dos Bicos en Lisboa

La escultura urbana es muy interesante. Segovia esta llena de estatuas de personajes ilustres vinculados a ella, como la estatua de Antonio Machado (en su Casa Museo), la de Juan Bravo líder de los comuneros, la de San Antonio María Claret, los héroes Daoíz y Velarde, muertos en los levantamientos del Dos de Mayo de 1808 contra Napoleón.


En 1974, con motivo de los actos conmemorativos de los dos mil años del Acueducto, la ciudad de Roma regaló a Segovia una copia de la “Luperca” ( la Loba Capitolina), famosa escultura que representa Rómulo y Remo amamantados por la loba que los crio.

Para completar la visita podemos elegir algún museo:


-Museo de arte Contemporáneo Esteban Vicente

-Casa Museo de Antonio Machado

-Centro didáctico de la Judería

-Museo Zuloaga

-Museo Provincial donde recordamos otra leyenda, la de la calle de la Vida y Muerte. En tiempos de las Comunidades (levantamiento contra Carlos I ) se acusó a un hombre injustamente de traidor; en el camino a la prisión, una mujer lanzó una cuerda por la ventana para que lo colgaran allí mismo. El hombre se salvó y, aunque la casa en cuestión desapareció con el tiempo, la ventana se conserva en este museo.


No podemos despedirnos de Segovia sin mencionar uno de los atractivos turísticos más famosos: la gastronomía. Son muchas las recetas que no conviene perderse, pero es mundialmente conocida por el cochinillo y el Mesón Cándido. La oferta de restaurantes es amplia y variada: es el complemento perfecto para terminar con buen sabor de boca…


#Radioguias;#radioguiasprecio; #ventaderadioguias; #alquilerradioguias; #alquilerradioguias; #radioguiasvox; #alquilerradioguiasespaña; #radioguiasparavisitasguiadas; #alquilerradioguiasmadrid; #alquilerradioguiasmadrid; #radioguia;#Radioguías; #visitasguiadasconRadioguías; #Radioguíasparavisitasguiadas; #tourguidesystems; #Audioguías; #Audioguias; #radioguíavisitasguiadas ; #radioguíaprecio; #Audioguía; #Audioguia; #Audioguide; #radioguíaalquiler; #radioguíaalquiler; #VOX360; #radioguíasparavisitasguiadas; #audioguía; #audioguíasmuseos; #radioguíasmuseos; #radioguíascatedrales; #audioguíascatedrales; #tourguidesystem; #traducciónsimultánea; #dispositivostraducciónsimultánea; #Wirelesstourguidesystems; #VoxEspaña; #emisoryreceptorinalámbrico; #sistemadeguiainalámbrico; #sistemadeguiadoinalámbrico; #alquilerderadiotransmisores; #audiosparagrupos; #sistemadeautoguiado; #equipovoxradioguías; #audioguíasturísticas; #guíadeaudio; #radioguíasturísticas; #equiposVox; #guiatraducciónsimultánea; #sistemadetransmisióninalámbrica; #equipodesonidoparavisitasguiadas; #Radioguíasinalámbricas; #Audioguíasinalámbricas; #Sevilla; #otoño; #Europa; #Segovia

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo