ROMA, CIUDAD ETERNA

Actualizado: 18 nov 2018


Radioguias; radioguias precio; venta de radioguias; alquiler radioguias; radioguias vox; alquiler radioguias sevilla; radio guias para visitas guiadas; alquiler radioguias madrid; radioguias cordoba; Radioguías; visitas guiadas con Radioguías; Radioguias para visitas guiadas; tour guide systems; Audioguías; Audioguias; VOX 360; radioguías para visitas guiadas; audioguía; audioguías museos; radioguías museos; radioguías catedrales; audioguías catedrales; tour guide system; traducción simultánea; dispositivos traducción simultánea; Wireless tour guide systems; Vox España; emisor y receptor inalámbrico; sistema de guia inalámbrico; sistema de guiado inalámbrico; alquiler de radio transmisores; audios para grupos; sistema de autoguiado; equipo vox radioguías; audioguías turísticas; guía de audio; radioguías turísticas; equipos Vox; guia traducción simultánea; sistema de transmisión inalámbrica; equipo de sonido para visitas guiadas; Radioguías inalámbricas; Audioguías inalámbricas; Palacio Real de Madrid; Madrid ; otoño; Europa
“Es necesario perderse, vagabundear por sus calles para conocerla, amar sus virtudes, sus defectos y sus vicios. Pero abarcarla por completo es un trabajo imposible. Roma no basta una vida” Stendhal
  • Millones de turistas llegan cada año a la ciudad de Roma que figura entre las diez más visitadas de Europa.

  • Una de las ciudades más ricas del mundo en bienes históricos y artísticos, con tesoros como el Coliseo o la Basílica de San Pedro

  • Su centro histórico fue uno de los primeros en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980, título al que después se añadieron varios de sus monumentos.

La importancia de la civilización romana, su huella en la historia, en el arte y en la cultura se encarnan en Roma.

La ciudad que fue capital del mundo apasiona, fascina, seduce…

Roma de piedra y de mármol, con esa armonía entre el pasado y la cotidianidad frenética. Ruinas y monumentos, fuentes y esculturas espléndidas. Grandiosa y deslumbrante; llena de vida y pasión.


Haz que tus clientes disfruten de la visita guiada de la mano de expertos con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System).


Con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System) tus clientes podrán pasear libremente, escuchando cada detalle que les cuenta el guía local, sin importar la distancia en la que se encuentren del guía. Podrán hacer fotos, admirar el paisaje, la ciudad y su arquitectura, sin preocuparse de perder al grupo porque tendrán localizado al guía sin ningún inconveniente.


¿Sabes qué es una Radioguía (Tour Guide System)?

Es un conjunto de receptores que recibe la voz emitida a través de un transmisor y permite realizar tours tanto en el interior como en el exterior con total comodidad. Además ofrece otras posibilidades como traducciones simultáneas que facilitan la comprensión a grupos de distintas procedencias.

¿Cómo podemos acercarnos a Roma?

Su exuberancia nos impresiona y nos hace dudar. Hay tanto qué ver, tanto qué admirar, tanto que saborear…. Por este motivo esbozamos algunas pinceladas, algunas ideas para empezar a conocerla.


Roma antigua

La zona del Foro romano, el Palatino y el Aventino se corresponden con el lugar donde se desarrolló la vida en la antigua Roma, el centro de la administración y la política, la actividad comercial y los actos religiosos.

De esta época son el Foro Romano y los Foros Imperiales, los restos de la Domus Aurea de Nerón, las Termas de Caracalla, el Circo Máximo o el Coliseo.


Este último, también llamado Anfiteatro Flavio, es el monumento más famoso; una magnífica obra de ingeniería del s. I, con capacidad para unos 50 o 60.000 espectadores. Estaba destinado a las luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos.


El Vaticano

Es un estado soberano de 40.000 hectáreas( aproximadamente) dentro de la ciudad de Roma, guarda una gran cantidad de tesoros artísticos y manuscritos.


La Plaza de San Pedro diseñada por Bernini, con sus dos brazos de columnas, acoge a los visitantes y los conduce hacia la entrada de la Basílica. Grandes artistas (Bramante, Sangallo, Rafael, Miguel Ángel, G. della Porta) intervinieron en la construcción del magnífico templo, símbolo de la cristiandad. Destaca el Baldaquino de Bernini sobre el altar mayor (aquí solo puede dar misa el papa). Debajo del altar, las grutas donde se conservan los restos San Pedro.


Los Museos Vaticanos contienen la colección de arte antiguo más grande del mundo: Arte Egipcio, Arte Etrusco, Salas Rafaelitas, Pinacoteca…y la Capilla Sixtina, obra maestra de Miguel Ángel.


Centro de peregrinación

Roma es junto con Santiago de Compostela y Jerusalén uno de los grandes lugares de peregrinación. Ya desde los primeros años del cristianismo, los creyentes llegaban a la ciudad para visitar los sepulcros de San Pedro y San Pablo y de otros santos o mártires.

En el año 1540, san Felipe Neri propuso un recorrido de siete iglesias cuya visita servía para conseguir la indulgencia plenaria por las faltas cometidas : Basílica de san Pedro, Basílica de San Pablo Extramuros, Basílica de san Sebastián Extramuros, Basílica de san Juan de Letrán y Santa María la Mayor (ambas Patrimonio de la Humanidad), Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén y Basílica de San Lorenzo Extramuros.


Palacios y residencias de las grandes familias de la nobleza, de papas y cardenales, muestran la grandeza de otros tiempos:

Palacio Venezia, Palacio Farnesio, Palacio Colonna, Palacio Barberini…

Villas y jardines nos transportan a otra época: Villa Doria-Pamphili, Villa Borghese,Villa Giulia...


“Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio”


Hans Christian Andersen

De Roma se ha dicho que es un “museo en la calle” tantas son las obras de arte que se presentan a la vista. Majestuosos monumentos, presentes a lo largo de la historia, para dar testimonio del talento de los hombres que los construyeron.


El Panteón de Agripa (s.II), templo circular dedicado a todos los dioses; sorprendente por sus medidas (mide lo mismo su diámetro que su altura, 43,30m) y por su gran cúpula con un óculo abierto en el centro.


El Castillo de Sant´Angelo, mausoleo que el emperador Adriano mandó edificar para su familia y que ha pasado por usos dispares como cárcel, almacén o residencia papal.


El monumento a Víctor Manuel II de dimensiones colosales (136m de ancho por 70 de alto) alberga el “Museo del Risorgimento” dedicado a la unificación de Italia.


Arcos Triunfales como el Arco de Tito, Arco de Septimio Severo, Arco de Constantino.


Numerosos puentes atraviesan la ciudad y son igualmente espectaculares: Puente Sant´Angelo, Puente Milvio, Puente Sisto, Puente Fabricio.


Entre sus fuentes destaca la famosísima Trevi, siempre llena de turistas, o la de los Cuatro Ríos, la de Neptuno, las Naiades…


Las plazas más importantes corresponden a la época renacentista y barroca: Plaza de España (junto a la Embajada Española ante la Santa Sede) con sus populares135 escalones, Plaza Navona, Plaza de la República, Plaza Venezia, Campo dei Fiori, Plaza del Pueblo…


Esbeltos obeliscos, muy del gusto de los romanos, adornan las calles. Algunos fueron traídos de Egipto después de la conquista y otros fueron hechos siguiendo esos modelos: Obelisco Lateranense, Obelisco Flaminio, Obelisco Vaticano, Quirinal, Salustiano….


Las catacumbas

Entre los s. II-V los primeros cristianos y algunos judíos emplearon galerías subterráneas para enterrar a sus difuntos. Las primeras excavaciones de este tipo se realizaron a las afueras de Roma. Son verdaderos laberintos con nichos rectangulares abiertos en los laterales. Aquí los creyentes podían emplear libremente sus símbolos; además el lugar les servía de refugio. Son famosas las catacumbas de San Sebastián, San Calixto, Domitila, Priscila y Santa Inés.


Se dice que si uno quiere asegurarse de volver a Roma debe lanzar una moneda en la “Fontana di Trevi”. Sin embargo, no es necesario. En cuanto se pisa está ciudad, se siente su fuerza, el peso de su historia, toda su belleza… Con toda seguridad, el viajero desea regresar. Una vez que se conoce, Roma no se puede olvidar.


“Oh! Roma, mi ciudad! Ciudad del alma! “Lord Byron


#Radioguias; #radioguiasprecio; #ventaderadioguias; #alquilerradioguias; #radioguiasvox; #alquilerradioguiasespaña; #radioguiasparavisitasguiadas; #alquilerradioguiasmadrid; #radioguia ; #Radioguías; #visitasguiadasconRadioguías; #Radioguíasparavisitasguiadas; #tourguidesystems; #Audioguías; #Audioguias; #radioguíavisitasguiadas ; #radioguíaprecio ; #Audioguía; #Audioguia; #Audioguide; #radioguíaalquiler; #radioguiaalquiler; #VOX360; #radioguíasparavisitasguiadas; #audioguía; #audioguíasmuseos; #radioguíasmuseos; #radioguíascatedrales; #audioguíascatedrales; #tourguidesystem; #traducciónsimultánea; #dispositivostraducciónsimultánea; #Wirelesstourguidesystems; #VoxEspaña; #emisoryreceptorinalámbrico; #sistemadeguiainalámbrico; #sistemadeguiadoinalámbrico; #alquilerderadiotransmisores; #audiosparagrupos; #sistemadeautoguiado; #equipovoxradioguías; #audioguíasturísticas; #guíadeaudio; #radioguíasturísticas; #equiposVox; #guiatraducciónsimultánea; #sistemadetransmisióninalámbrica; #equipodesonidoparavisitasguiadas; #Radioguíasinalámbricas; #Audioguíasinalámbricas; #roma ; #otoño; #Europa

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo