¿POR QUÉ VISITAR MÁLAGA?

Actualizado: 25 oct 2018


  • Málaga es una ciudad acostumbrada al turismo, abierta y cosmopolita, con excelentes comunicaciones e infraestructuras.

  • Ofrece una gran cantidad de museos de temáticas variadas

  • Entre sus atractivos, además de sus monumentos, se encuentran la Semana Santa y el Festival de Cine Español.




La ciudad de Málaga es un destino turístico mundialmente reconocido, rica en historia y cultura. Alberga museos como el Picasso o el Carmen Thyssen; destaca por lo espectacular de sus procesiones y vive un desarrollo económico que la ha situado entre las primeras ciudades españolas en la industria de las nuevas tecnologías, la construcción o la moda.


Haz que tus clientes disfruten de la visita guiada con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System) .

Con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System) tus clientes podrán pasear libremente, escuchando cada detalle que les cuenta el guía local, sin importar la distancia en la que se encuentren del guía. Podrán hacer fotos, admirar el paisaje, la ciudad y su arquitectura, sin preocuparse de perder al grupo porque tendrán localizado al guía sin ningún inconveniente.


¿Sabes qué es una Radioguía (Tour Guide System) ?

Es un conjunto de receptores que recibe la voz emitida a través de un transmisor y permite realizar tours tanto en el interior como en el exterior con total comodidad. Además ofrece otras posibilidades como traducciones simultáneas que facilitan la comprensión a grupos de distintas procedencias.


Orígenes


Poema a Málaga de Salvador Rueda

Málaga es "inglesa" y mora

a la vez que es andaluza;

Guadalmedina la cruza

y el Puerto la condecora;

Gibralfaro la avalora

y la Caleta sin par;

la emblanquece su Azahar

y la dona su alegría;

en su torre se abre el día

y a sus pies se rompe el mar."

(....)


Los orígenes de Málaga se fechan en el año 800 a.C. cuando los fenicios fundaron una colonia llamada Malaka en la colina de la Alcazaba. Desde el 711 los musulmanes estarán presentes en la ciudad hasta el s.XV, cuando fue reconquistada e incorporada a la Corona de Castilla.


Desde entonces fue creciendo y desarrollándose gracias a la exportación de vino, pasas y a la industria textil de la seda. Su puerto jugó un papel importante en esta evolución y durante el s.XIX fue pionera en la llegada de la Revolución Industrial. Sobresalen las grades familias burguesas que influyeron en la política nacional como los Loring, Heredia o políticos como Cánovas del Castillo. Así, el paisaje urbano empieza a cambiar; se construyen grandes villas y hoteles.


Hoy es una ciudad abierta y dinámica, con un gran desarrollo económico y de fama internacional por sus eventos culturales, religiosos y sociales.


Para conocer sus principales monumentos podemos comenzar por:


1. La Alcazaba, un baluarte musulmán levantado sobre uno anterior de época fenicia.

Ubicada a los pies del monte Gibralfaro, está construida según el modelo de arquitectura militar del período taifa: doble recinto amurallado y numerosas fortificaciones.

El conjunto está formado por varios edificios. Poseía doble función: era, a un tiempo, puesto defensivo y palacio con funciones político-administrativas, jardines, patios, estanques...

El Castillo de Gibralfaro ya existía como asentamiento antes de la dominación romana, sin embargo, fueron los árabes quienes le dieron forma de fortaleza. Abderramán III transformó las ruinas existentes y Yusuf I lo convirtió en alcázar.

El castillo defendía la alcazaba durante los asedios. Consta de dos partes: en la inferior se encuentra el patio de armas, donde se ubicaban los barracones y caballerizas. En la superior, los baños, el pozo fenicio y el Centro de Interpretación, que recoge elementos de la vida en la ciudadela a lo largo de la historia y uniformes militares de distintas épocas.

El castillo de Gibralfaro aparece en los escudos y banderas de la ciudad y de la provincia de Málaga.


2. El teatro romano es el principal resto arqueológico que se conserva de la presencia romana; emplazado a los pies de la colina de la Alcazaba, no se supo de su existencia hasta 1951, cuando se realizaban las obras para unos jardines. Desde 1972 está considerado Bien de Interés Cultural.


3. La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, llamada la “Manquita”, es una de las joyas de arte renacentista andaluz. Se construyó entre 1528 y 1782, por lo que también la adornan elementos barrocos. En el proyecto participaron Diego de Siloé y Andrés de Vandelvira. Del interior destacan el altar mayor y el coro. El templo conserva obras de autores como Juan Niño de Guevara, Claudio Coello, Alonso de Mena o Alonso Cano entre otros.


Un paseo por la ciudad nos lleva a la Plaza de la Constitución, a la Plaza de la Merced o a la calle Larios, la calle comercial más famosa.


4. El Mercado de Atanarazas es un edificio de arquitectura metálica con vistosas vidrieras y una portada en estilo nazarí, recuperada de las atanarazas árabes,los edificios donde se construían los barcos.


5. Merece la pena visitar el Jardín Botánico de la Concepción,de estilo inglés con plantas subtropicales. Fue una finca de recreo de la alta burguesía, en concreto del matrimonio formado por Jorge Loring y Amalia Heredia.


6. El vistoso Cementerio de San Jorge o Cementerio Inglés, concebido como jardín botánico, con bancos orientados al mar y tumbas llenas de elementos clásicos, neogóticos y modernistas.


Aquí están enterrados Jorge Guillén, la escritora G.Woolsey o el joven Robert Boyd, quien acompañó al General Torrijos en su sublevación y fue fusilado junto a él.


Interesantes museos llenan la ciudad gracias al desarrollo vivido en los últimos años.

7. El Museo Picasso, ubicado en el palacio Bellavista (s. XVI) expone obras poco conocidas del autor en sus distintas épocas.


8. El Museo Carmen Thyssen, en el palacio de Villalón, recoge la colección personal de Carmen Cervera, obras de artistas españoles del s.XIX.


9. El Museo Automovilístico muestra coches clásicos y complementos el mundo del automóvil.


10. Centro Pompidour, en el edificio llamado "El Cubo" es un espacio vanguardista con una planta superior diáfana y una claraboya de acero y cristal. Es la sede del Centro Nacional de Arte y Cultura George Pompidour de Paris;reúne arte de los siglos XX y XXI


La oferta es amplia: Museo de Artes y Costumbres Populares, Museo de Arte Flamenco, Eco-museo Lagar de Torrijos, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Museum Jorge Rando, Museo del Patrimonio Municipal, Museo del vidrio y el cristal, Colección del Museo Ruso San Petersburgo…


Es un lujo visitar un lugar tan lleno de posibilidades de la mano de esos personajes ilustres que con sus obras enriquecen el mundo y llevan el nombre de su cuna con orgullo. En Málaga han nacido artistas como Picasso; políticos como Cánovas del Castillo, Victoria Kent, Francisco Cea Bermúdez; escritores como Salvador Rueda, Emilio Prados, Manuel Altolaguirre; filósofos como María Zambrano; historiadores, arquitectos, militares; y más actuales, del mundo de la música y el espectáculo Antonio Banderas, Dani Rovira, Pablo Alborán, Diana Navarro…

Todos nos invitan a conocer su tierra.


#Radioguias; #radioguiasprecio; #ventaderadioguias; #alquilerradioguias; #radioguiasvox; #alquilerradioguiasespaña; #radioguiasparavisitasguiadas; #alquilerradioguiasmadrid; #radioguia ; #Radioguías; #visitasguiadasconRadioguías; #Radioguíasparavisitasguiadas; #tourguidesystems; #Audioguías; #Audioguias; #radioguíavisitasguiadas ; #radioguíaprecio ; #Audioguía; #Audioguia; #Audioguide; #radioguíaalquiler; #radioguiaalquiler; #VOX360; #radioguíasparavisitasguiadas; #audioguía; #audioguíasmuseos; #radioguíasmuseos; #radioguíascatedrales; #audioguíascatedrales; #tourguidesystem; #traducciónsimultánea; #dispositivostraducciónsimultánea; #Wirelesstourguidesystems; #VoxEspaña; #emisoryreceptorinalámbrico; #sistemadeguiainalámbrico; #sistemadeguiadoinalámbrico; #alquilerderadiotransmisores; #audiosparagrupos; #sistemadeautoguiado; #equipovoxradioguías; #audioguíasturísticas; #guíadeaudio; #radioguíasturísticas; #equiposVox; #guiatraducciónsimultánea; #sistemadetransmisióninalámbrica; #equipodesonidoparavisitasguiadas; #Radioguíasinalámbricas; #Audioguíasinalámbricas; #otoño; #Europa; #malaga; #Málaga

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo