DE MADRID AL CIELO

Actualizado: 25 oct 2018


Radioguias; radioguias precio; venta de radioguias; alquiler radioguias; radioguias vox; alquiler radioguias sevilla; radio guias para visitas guiadas; alquiler radioguias madrid; radioguias cordoba; Radioguías; visitas guiadas con Radioguías; Radioguias para visitas guiadas; tour guide systems; Audioguías; Audioguias; VOX 360; radioguías para visitas guiadas; audioguía; audioguías museos; radioguías museos; radioguías catedrales; audioguías catedrales; tour guide system; traducción simultánea; dispositivos traducción simultánea; Wireless tour guide systems; Vox España; emisor y receptor inalámbrico; sistema de guia inalámbrico; sistema de guiado inalámbrico; alquiler de radio transmisores; audios para grupos; sistema de autoguiado; equipo vox radioguías; audioguías turísticas; guía de audio; radioguías turísticas; equipos Vox; guia traducción simultánea; sistema de transmisión inalámbrica; equipo de sonido para visitas guiadas; Radioguías inalámbricas; Audioguías inalámbricas; Palacio Real de Madrid; Madrid ; otoño; Europa
El otoño de Madrid (Luis López Anglada) "¿Dónde vamos, Madrid? A octubre miro y con sabor de soledad me sales. Mientras el corazón amarillea la tarde, que no el cuerpo, me pasea por las tranquilidades del palacio. Todo se finge rápido y urgente, pero yo te recorro lentamente que las cosas del alma van despacio."
  • Ciudad viva, abierta y acogedora.

  • Centro económico, político y administrativo por su condición de capital del país.

  • Importante patrimonio cultural y artístico que refleja su papel en la historia de España, marcada por las dos grandes dinastías de los Austrias y los Borbones.

Madrid protagonista de nuestra historia a lo largo de los siglos. Su posición estratégica en el centro de la península la convirtió en capital del reino. Los distintos monarcas la transformaron y dejaron su huella en edificios, en monumentos y en su memoria. Enrique IV la nombró “La muy noble y leal villa de Madrid”; Carlos V “Coronada e Imperial”; Felipe II la convirtió en corte; Carlos III la modernizó para que fuera una capital digna. El Romanticismo trajo los aires de Europa y la llenó de teatros, periódicos y cafés.


Los nuevos tiempos han hecho de ella una de las capitales más bellas, monumental, clásica y moderna. Conocida por su ambiente nocturno y por sus tapas. Inspiración de artistas y refugio para muchos, porque como decía Calderón de la Barca:


“ Es Madrid patria de todos, pues en su mundo pequeño son hijos de igual cariño naturales y extranjeros”


Haz que tus clientes disfruten de la visita guiada de la mano de expertos con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System).

Si hay un lugar que representa a Madrid es la Puerta del Sol, típico punto de encuentro. Famosa por su reloj, desde donde se transmiten las campanadas de Año Nuevo. Desde aquí parten distintas calles llenas de bares y tiendas, como Arenal, Preciados, Alcalá.


Con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System) tus clientes podrán pasear libremente, escuchando cada detalle que les cuenta el guía local, sin importar la distancia en la que se encuentren del guía. Podrán hacer fotos, admirar el paisaje, la ciudad y su arquitectura, sin preocuparse de perder al grupo porque tendrán localizado al guía sin ningún inconveniente.


¿Sabes qué es una Radioguía (Tour Guide System)?

Es un conjunto de receptores que recibe la voz emitida a través de un transmisor y permite realizar tours tanto en el interior como en el exterior con total comodidad. Además ofrece otras posibilidades como traducciones simultáneas que facilitan la comprensión a grupos de distintas procedencias.


Muy cerca se encuentra la Plaza Mayor, conocida en su origen como Plaza del Arrabal, albergaba un caótico y baratísimo mercado en la Edad Media. Hoy día mantiene su ambiente popular y variopinto con improvisados espectáculos de artistas callejeros y caricaturistas.


En los alrededores, la Plaza de la Villa, con tres edificios de gran valor; la torre de los Lujanes (s.XV), la Casa de Cisneros ( XVI) y la Casa de la Villa (XVII).


El Palacio real y otros palacios

Conocido también como Palacio de Oriente. Lo mandó construir Felipe V sobre los restos del antiguo alcázar, destruido en un incendio, según los gustos de la época ( s. XVIII). En su diseño intervinieron famosos arquitectos como F.Juvara, Ventura Rodríguez, Francesco Sabatini. Destaca por la riqueza de los materiales empleados, por su decoración y la cantidad de obras de arte y la ornamentación de sus salones. Es uno de los monumentos más visitados de España.


El Palacio Parque Florido, alberga el museo Lázaro Galdiano, bibliófilo y coleccionista que encargó esta residencia para su mujer y guarda valiosas piezas de arte y bibliófila.

En el antiguo palacio del Marqués de Matallana se encuentra el Museo Romántico. Muestra objetos artísticos de la historia y la vida cotidiana decimonónica, en especial de la corriente del Romanticismo.


Triángulo del arte

Se conoce con este nombre un grupo de museos ubicados en la misma zona : el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemissza. Los tres se complementan en cuanto a los estilos y la cronología de las obras que exponen. El Museo Nacional del Prado es una de las pinacotecas más famosas y visitadas del mundo, con una importante representación de cuadros de Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano, Veronese, Tintoretto, Murillo, etc. El Reina Sofía se dedica al arte contemporáneo y, por último, el Thyssen reúne la colección privada de la familia fundadora, compuesta principalmente por artistas desde el estilo gótico, pasando por el renacimiento italiano y alemán, el arte de los Países Bajos… hasta el pop art.


Jardines famosos

* Jardines del Buen Retiro

Es la zona verde más importante y antigua de la ciudad. En su interior se diseñaron conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos típicos de los jardines de las clases altas con estanques y lagos artificiales, e incluso pequeños palacetes (Palacio de Velázquez y Palacio de Cristal). Crecen gran cantidad de especies, algunas realmente especiales.

Aunque se construyó para uso de los reyes, en el s. XVIII, Carlos III permitió la entrada del público; al principio con motivo de algún espectáculo y definitivamente a partir de 1868.

El Jardín Botánico fue un gran proyecto llevado a cabo durante el reinado de Carlos III (1774). Se accede a él por la puerta de Murillo, junto al Museo del Prado. Reúne plantas de América y Europa, distribuidas en tres terrazas escalonadas. Desde el primer momento se destinó a la enseñanza de la botánica. Durante años se organizaron expediciones financiadas por la corona para recolectar ejemplares de flora y fauna. Fue uno de los principales jardines de Europa.


Un auténtico templo egipcio en Madrid: el Templo de Debod

El gobierno egipcio regaló este edificio a España en 1968 para salvarlo, junto con otros templos de la zona de Nubia, debido a la construcción de la presa de Asuán.

Estaba situado en una orilla del Nilo. Se comenzó a construir en el s. II a.C en honor al dios Amón.


Fue desmontado y trasladado a España donde se restauró. La parte más importante es el santuario( Capilla de Adijalamani o de “los relieves”), decorado con escenas de adoración y sacrificios a los dioses.

Consta de todos los elementos propios de los templos egipcios.

De los muchos edificios de carácter religioso que se pueden visitar en Madrid, destacamos:


Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Construida en el emplazamiento de una mezquita, recibe el nombre de la palabra árabe al-mudayna, ("ciudadela").


Cuenta la leyenda que, cuando en 1083 Alfonso VI reconquistó Madrid, intentó encontrar una imagen la Virgen María que había sido escondida entre las piedras de la muralla para salvarla de la destrucción durante el dominio musulmán. El rey Alfonso rezó, hasta que una parte de los muros se derrumbó y apareció la imagen, que conservaba todavía las velas ardientes con las que había sido escondida hacía tanto tiempo.

La fachada principal de la catedral se encuentra frente al Palacio Real porque fue diseñada para formar parte de un conjunto.


El edificio mide 102 metros de longitud y 73 de altura; se construyó entre los siglos XIX y XX en diferentes estilos: neoclásico, neogótico, y neorrománico.


El monasterio de Nuestra Señora de la Visitación, conocido como Las Descalzas Reales, un monasterio de clarisas fundado por Juana de Austria, hermana de Felipe II en 1559. En la actualidad es un museo que guarda importantes y numerosas obras de arte.

El monasterio de San Jerónimo el Real, o “Los jerónimos”, fue uno de los más importantes de la ciudad, muy ligado a la vida de la corte y a la monarquía española; en él se celebraron juras de reyes, funerales y bodas, la última la del rey Juan Carlos I


Dicen que “ Madrid nunca duerme”

“Anocheció Madrid que parecía

cubierto del cristal más transparente

que estaba amaneciendo de repente

con tanta claridad como de día

Luces vivas sus calles repartía

poblando la ciudad, más que de gente,

de destellos de luz resplandeciente

que el aire embelesaban de alegría”

José Bergamín


Madrid cuenta con numerosos locales nocturnos, bares de copas espectáculos, tablaos, karaokes, teatros… para disfrutar del famosos ambiente de la noche madrileña.

Zonas típicas para salir por la noche son: Arguelles-Moncloa, Chueca Malasaña, Lavapiés, La latina…


En la Castellana y el Barrio de Salamanca tenemos los restaurantes y locales más elegantes de la ciudad.

Para todos los gustos.


¿Cómo despedirnos de ti, Madrid?......

Con estos sencillos versos de Luis Quiñones de Benavente:

“Pues el invierno y el verano,

en Madrid solo son buenos,

desde la cuna a Madrid,

y desde Madrid al Cielo”.


#Radioguias; #radioguiasprecio; #ventaderadioguias; #alquilerradioguias; #radioguiasvox; #alquilerradioguiasespaña; #radioguiasparavisitasguiadas; #alquilerradioguiasmadrid; #radioguia ; #Radioguías; #visitasguiadasconRadioguías; #Radioguíasparavisitasguiadas; #tourguidesystems; #Audioguías; #Audioguias; #radioguíavisitasguiadas ; #radioguíaprecio ; #Audioguía; #Audioguia; #Audioguide; #radioguíaalquiler; #radioguiaalquiler; #VOX360; #radioguíasparavisitasguiadas; #audioguía; #audioguíasmuseos; #radioguíasmuseos; #radioguíascatedrales; #audioguíascatedrales; #tourguidesystem; #traducciónsimultánea; #dispositivostraducciónsimultánea; #Wirelesstourguidesystems; #VoxEspaña; #emisoryreceptorinalámbrico; #sistemadeguiainalámbrico; #sistemadeguiadoinalámbrico; #alquilerderadiotransmisores; #audiosparagrupos; #sistemadeautoguiado; #equipovoxradioguías; #audioguíasturísticas; #guíadeaudio; #radioguíasturísticas; #equiposVox; #guiatraducciónsimultánea; #sistemadetransmisióninalámbrica; #equipodesonidoparavisitasguiadas; #Radioguíasinalámbricas; #Audioguíasinalámbricas; #PalacioRealdeMadrid; #Madrid ; #otoño; #Europa

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo