CARTAGENA, TRES MIL AÑOS DE HISTORIA

Actualizado: 25 oct 2018


“Cartagena de Levante, Puerto de mar venturoso, descanso de los navíos y de los hombres reposo. ¡Que bella es Cartagena! ¡Y qué bonita está!”

Bartolomé Nieto Munuera, poeta cartagenero.


Nosotros, viajeros, hemos llegado hasta aquí; queremos compartir sus palabras y conocerla recorriendo distintos caminos.



Radioguias, radioguias precio, venta de radioguias, alquiler radioguias, radioguias vox, alquiler radioguias sevilla, radio guias para visitas guiadas, alquiler radioguias madrid, radioguias cordoba, Radioguías, visitas guiadas con Radioguías, Radioguias para visitas guiadas, tour guide systems, Audioguías, Audioguias, VOX 360, radioguías para visitas guiadas, audioguía, audioguías museos, radioguías museos, radioguías catedrales, audioguías catedrales, tour guide system, traducción simultánea, dispositivos traducción simultánea, Wireless tour guide systems, Vox España, emisor y receptor inalámbrico, sistema de guia inalámbrico, sistema de guiado inalámbrico, alquiler de radio transmisores, audios para grupos, sistema de autoguiado, equipo vox radioguías, audioguías turísticas, guía de audio, radioguías turísticas, equipos Vox, guia traducción simultánea, sistema de transmisión inalámbrica, equipo de sonido para visitas guiadas, Radioguías inalámbricas, Audioguías inalámbricas.
Puerto Marina, Cartagena, Murcia.

Haz que tus clientes disfruten de la visita guiada con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System).

Con nuestras Radioguías Vox (Tour Guide System) tus clientes podrán pasear libremente, escuchando cada detalle que les cuenta el guía local, sin importar la distancia en la que se encuentren del guía. Podrán hacer fotos, admirar el paisaje, la ciudad y su arquitectura, sin preocuparse de perder al grupo porque tendrán localizado al guía sin ningún inconveniente.


¿Sabes qué es una Radioguía (Tour Guide System) ?

Es un conjunto de receptores que recibe la voz emitida a través de un transmisor y permite realizar tours tanto en el interior como en el exterior con total comodidad. Además ofrece otras posibilidades como traducciones simultáneas que facilitan la comprensión a grupos de distintas procedencias.


Cartagena.

  • Destino turístico muy popular por la huella que allí dejaron grandes civilizaciones de la antigüedad.

  • Por su posición estratégica ha desempeñado un papel militar importante como demuestran sus castillos, fortalezas y baterías militares de costa.

  • Las fiestas de “Carthagineses y Romanos” y las procesiones de Semana Santa han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.


Debido a su localización en el Mediterráneo, este lugar despertó el interés de los pueblos colonizadores. Según autores latinos, como Justino o Estrabón, Cartagena fue fundada por el héroe griego Teucro en el año 1187 a.C. Sin embargo, los primeros datos ciertos atribuyen su origen al cartaginés Asdrúbal el Bello en el año 227.


Vivió su máximo esplendor en la época romana, cuando se llamaba Carthago Nova. Después de la caída del Imperio Romano, permaneció bajo el poder bizantino y fue una de las ciudades más importantes de la península.


A partir del S.XVI, la posición estratégica de su puerto le proporcionó un destacado papel militar. Fue protagonista de episodios importantes en la historia de España.

Durante los s.XIX y XX disfrutó años de prosperidad gracias a las explotaciones mineras. Hoy es una de las principales bases navales de nuestro país junto con Rota y Ferrol.

Entre sus fiestas y festivales, además de las ya mencionadas, se encuentran: el Carnaval, La Mar de Músicas, el Festival de Jazz y el Festival Internacional de Cine de Cartagena.


Decía Bartolomé Nieto Munuera, poeta cartagenero, “Cartagena de Levante, Puerto de mar venturoso, descanso de los navíos y de los hombres reposo. ¡Que bella es Cartagena! ¡Y qué bonita está!”


Nosotros, viajeros, hemos llegado hasta aquí; queremos compartir sus palabras y conocerla recorriendo distintos caminos.


Cartagena trimilenaria uno de sus mayores atractivos son los restos arqueológicos. Algunas de las construcciones que muestran su pasado más antiguo son:

-La muralla púnica del año 227 a C.


-El Teatro Romano del s. I a.C. (sobre él se levantan las ruinas de Santa María la Vieja) y el Museo del Teatro Romano, diseñado por Rafael Moneo, el Barrio del Foro Romano o la Casa de la Fortuna, vivienda romana con pinturas y mosaicos,

En las afueras se puede visitar la villa romana del Paturro y las canteras romanas.

- La muralla bizantina que se conserva en un sótano cerca del teatro.


Monumentos de carácter militar y defensivo que han servido para la protección de la ciudad en momentos históricos, por ejemplo en la Revolución cantonal o la Guerra Civil.

-El Fuerte de la Atalaya, el Castillo de la Concepción (convertido en Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena), el Castillo o Fuerte de Galeras.

-Baterías de costa, fortificaciones de artillería pesada, como el Fuerte de Navidad (Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo), Castillitos, Roldán o La Parajola.

Otras construcciones de carácter militar son: la muralla de Carlos III, Capitanía, el Arsenal y el Parque de Artillería.


Con gusto modernista

En Cartagena se puede contemplar un buen número de edificios modernistas. Fueron construidos entre los siglos XIX y XX, cuando la cuidad vivió un importante crecimiento económico gracias a la industria minera y al desarrollo de la burguesía. Muchas de ellas, encargadas por estos magnates y nuevos empresarios, son obra del arquitecto Víctor Beltrí.


Destacan: el Gran Hotel, el Casino, el Palacio Consistorial( Ayuntamiento), la Casa Maestre ( con un vistoso mirador curvilíneo en la fachada), la Casa Llagostera, la Casa Cervantes o el Palacio de Aguirre ( Museo Nacional de Arte Moderno).


Un recorrido por los monumentos religiosos nos lleva a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, reconstruida a principios del s.XX por Víctor Beltrí,. Está situada junto al teatro romano. Durante la guerra Civil sufrió varios bombardeos y solo se conservan algunas de las antiguas capillas.


Otras iglesias son: Santo Domingo, Santiago, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Carmen o la Iglesia Arciprestal de Santa María de Gracia que guarda imágenes de Francisco Salzillo, Mariano Benlliure y José Sánchez Lozano, y desde donde salen las procesiones de Semana Santa.


En la Basílica de la Caridad se venera la imagen de la patrona de la ciudad; también son significativas las esculturas de Juan Porcel o Wssel de Guimbarda.


Arquitectura de vanguardia

A finales del s. XX y principios del XXI, la ciudad se reforma y se llena de construcciones de estilo contemporáneo como la Estación de Autobuses, el Auditorio y Palacio de Congresos, el Nuevo Club de Regatas, el Museo del Teatro Romano.


El Museo Nacional de Arqueología Subacuática conserva materiales arqueológicos encontrados en el Mediterráneo desde la época fenicia, griega y romana. Son importantes los restos de los dos barcos fenicios del s.VII a.C. encontrados en Mazarrón con parte de su cargamento.


En las salas se exponen ánforas, y objetos metalúrgicos, de vidrio, marfil, etc, así como gráficos y todo tipo de explicaciones didácticas y científicas.


El Ascensor Panorámico se encuentra en el casco histórico y conecta la parte baja de la ciudad con la más alta, el Castillo de la Concepción, donde se ubica el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena. Proporciona unas magníficas vistas.


Para despedirnos, podemos dar un paseo por el puerto. Aquí merece la pena visitar el Museo Naval. En una de sus salas se expone el submarino de Isaac Peral, considerado el primer submarino militar de la historia, construido por la armada española. Aunque no era el primer diseño de buques de este tipo, la novedad consistía en su sistema de propulsión por energía eléctrica y en el tubo lanzatorpedos. El 8 de septiembre de 1888 tuvo lugar la botadura, con el apoyo de la reina María Cristina. A su diseñador, Peral, se le concedió la medalla del Mérito Naval por el peligro que corrió durante las pruebas.


Ya nos vamos; pero abandonamos este destino con la intención de seguir conociendo otros lugares, porque “Viajar es vivir” (Hans Christian Andersen Viaje por España).


#Radioguias; #radioguiasprecio; #ventaderadioguias; #alquilerradioguias; #radioguiasvox; #alquilerradioguiasespaña; #radioguiasparavisitasguiadas; #alquilerradioguiasmadrid; #radioguia ; #Radioguías; #visitasguiadasconRadioguías; #Radioguíasparavisitasguiadas; #tourguidesystems; #Audioguías; #Audioguias; #radioguíavisitasguiadas ; #radioguíaprecio ; #Audioguía; #Audioguia; #Audioguide; #radioguíaalquiler; #radioguiaalquiler; #VOX360; #radioguíasparavisitasguiadas; #audioguía; #audioguíasmuseos; #radioguíasmuseos; #radioguíascatedrales; #audioguíascatedrales; #tourguidesystem; #traducciónsimultánea; #dispositivostraducciónsimultánea; #Wirelesstourguidesystems; #VoxEspaña; #emisoryreceptorinalámbrico; #sistemadeguiainalámbrico; #sistemadeguiadoinalámbrico; #alquilerderadiotransmisores; #audiosparagrupos; #sistemadeautoguiado; #equipovoxradioguías; #audioguíasturísticas; #guíadeaudio; #radioguíasturísticas; #equiposVox; #guiatraducciónsimultánea; #sistemadetransmisióninalámbrica; #equipodesonidoparavisitasguiadas; #Radioguíasinalámbricas; #Audioguíasinalámbricas; #otoño; #Europa; #Cartagena

71 visualizaciones0 comentarios