BARCELONA MEDIEVAL, MODERNISTA, CONTEMPORÁNEA… ¿Qué ruta eliges para conocer esta espléndida ciudad?

Actualizado: 25 oct 2018


  • Barcelona ofrece al visitante una gran riqueza artística, cultural y natural.

  • Pasear por sus calles supone revivir los distintos períodos de su historia.

Haz que tus clientes disfruten de su viaje con todas las ventajas de nuestras Radioguías VOX (Tour Guide System) para que no se pierdan ningún detalle, con libertad de movimientos. Tras muchos años de experiencia diseñamos un modelo de Radioguía (Tour Guide System) pensada para ofrecer las mejores prestaciones al turista. 

¿Sabes lo que es una Radioguía?

Es un conjunto de receptores que recibe la voz emitida a través de un transmisor. Es utilizado para realizar: Visitas guiadas, traducciones simultaneas, entre otros.


Barcelona romana

Todavía se conservan restos de la antigua muralla en la calle Tapinería, en la Plaça Nova, donde estaba situada una de las puertas de acceso a la ciudad, así como un fragmento (reconstruido) de acueducto junto a la casa de la Casa de l´Arcadia.

En el Centro de Excursionistas y en el Museo de Historia de Barcelona se pueden visitar fragmentos de las columnas de Templo de Augusto y el conjunto arquitectónico de la antigua colonia de Barcino respectivamente.

Es interesante el grupo de 70 tumbas de la necrópolis romana; datan de los s. II y III d. C. Quedaron al descubierto durante las obras de la plaza Vila de Madrid en los años 50.


Barcelona medieval

El barrio Gótico nos transporta a la época medieval gracias a los muchos ejemplos artísticos que se conservan: iglesias como Sant Pere del s. X, la Capilla de Sant Llàtzer del s. XII, en su origen hospital de leprosos, o Sant Pau del Camp, perfectos ejemplos de arte prerrománico y románico.

Este barrio es el centro histórico propiamente dicho. Ha permanecido prácticamente sin cambios hasta el s.XIX; por sus alrededores se pueden planear varios itinerarios y contemplar la Plaça del Rei, el Ayuntament, el Palau de la Generalitat, la catedral, la Casa de l´Arcadia, los palacios de la calle Montcada, etc.


Barcelona modernista

Si hay un estilo arquitectónico presente en esta ciudad y que la defina, ese es el Modernismo.

En el “Quadrat d´Or”(distrito del Eixample) es donde se agrupa mayor número de edificios, aunque también los encontramos en Ciutat Vella y en el Parc de la Ciutadella. Uno de ellos, el Hospital de la santa Creu i Sant Pau ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre los arquitectos más famosos contamos con: Puig i Cadafalch, Domenech i Montaner y, por supuesto, A. Gaudí cuyo nombre va unido al de Barcelona de forma inseparable.

Lo más conocido y llamativo de Gaudí se sitúa en el Paseo de Gracia: la Casa Milà ( la Pedrera), la casa Batló o, su obra clave inacabada, la Sagrada Familia. También hay una muestra de su talento y estilo en el Parc Güell, una combinación de arquitectura y naturaleza original y creativa.


Barcelona contemporánea

Aspecto destacable de esta ciudad es su arquitectura, la modernidad que refleja gracias a los trabajos de las últimas generaciones de arquitectos mundialmente conocidos como Norman Foster ( la Torre de Collserola), Rafael Moneo ( el Auditori), Ricardo Boffil (el Teatre Nacional de Catalunya) o Santiago Calatrava ( Puente de Bac de Roda). Destacan, por su postmodernidad, barrios como la Vila Olímpica, el Parc de la Estació del Nord o el de Joan Mirò.


Barcelona de parque y paseos

Esta ciudad está llena de superficies verdes con fuentes, árboles y plantas, zonas infantiles o esculturas.

Los más conocidos son el Parc de Montjuic con el Jardín Botánico, el parc del Laberint, el de la Ciutadella. Más modernos resultan el Parc de Diagonal Mar o el Parc Central de Nou Barris. Los miradores como el de Colom o la Torre de Collserola ofrecen magníficas vistas panorámicas al igual que el famoso Tibidabo o la montaña de Montjuic.


Barcelona y sus museos

Una riqueza histórica y cultural como la que posee Barcelona tiene que estar presente en museos de todo tipo: arte, ciencia, arqueología…

El Museo de Historia recoge aspectos de la vida de la ciudad desde la época romana. Si buscamos arte de la segunda mitad del XIX lo podemos encontrar en el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA). El Museo Nacional de Arte (MNAC) alberga colecciones de arte románico, gótico, renacentista, moderno y también escultura, carteles, grabados y numismática.


La Fundación Joan Mirò resulta muy interesante. Es un museo lleno de luz, donde domina el color blanco; cuenta una importante colección del artista y acoge exposiciones temporales. El Museo Picasso ocupa el interior de varios palacios modernistas; contiene cerca de 4000 trabajos y explica de forma interactiva la obra del pintor malagueño.


Fuera de las rutas tradicionales se pueden encontrar curiosidades como el Museo del Chocolate, el de Carrozas Fúnebres ( único en Europa), el Museo del Mamut, para descubrir otros aspectos de una ciudad llena de vida.


La mejor forma de hacerlo es de la mano de expertos y con la ayuda de una Radioguía. Las Radioguías VOX permiten disfrutar plenamente de las visitas a museos, pasear por las calles y admirar todos estos lugares con total libertad y numerosas ventajas. Infórmate en VOXTOURS ESPAÑA.


#Radioguias; #radioguiasprecio; #ventaderadioguias; #alquilerradioguias; #radioguiasvox; #alquilerradioguiasespaña; #radioguiasparavisitasguiadas; #alquilerradioguiasmadrid; #radioguia ; #Radioguías; #visitasguiadasconRadioguías; #Radioguíasparavisitasguiadas; #tourguidesystems; #Audioguías; #Audioguias; #radioguíavisitasguiadas ; #radioguíaprecio ; #Audioguía; #Audioguia; #Audioguide; #radioguíaalquiler; #radioguiaalquiler; #VOX360; #radioguíasparavisitasguiadas; #audioguía; #audioguíasmuseos; #radioguíasmuseos; #radioguíascatedrales; #audioguíascatedrales; #tourguidesystem; #traducciónsimultánea; #dispositivostraducciónsimultánea; #Wirelesstourguidesystems; #VoxEspaña; #emisoryreceptorinalámbrico; #sistemadeguiainalámbrico; #sistemadeguiadoinalámbrico; #alquilerderadiotransmisores; #audiosparagrupos; #sistemadeautoguiado; #equipovoxradioguías; #audioguíasturísticas; #guíadeaudio; #radioguíasturísticas; #equiposVox; #guiatraducciónsimultánea; #sistemadetransmisióninalámbrica; #equipodesonidoparavisitasguiadas; #Radioguíasinalámbricas; #Audioguíasinalámbricas; #otoño; #Europa; #Barcelona

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo